Pedro Roque Hidalgo

Iconos Sagrados

Pedro Roque nos presenta un trabajo de estudio sobre Obras de Arte, ligadas a lo trascendente, en la Historia del Hombre mediterráneo.

Las obras aquí seleccionadas constituyen una de las innumerables muestras posibles, representativas del excelso patrimonio artístico creado a partir de la relación del Hombre con el mundo de la Magia y la Religión. Así se recogen manifestaciones correspondientes a la cuarta glaciación, en las que el Hombre materializa sus primeras incursiones en el mundo espiritual, y se continúa con otras correspondientes a cada uno de los diferentes estadios culturales que han ido sucediéndose a lo largo de la Historia en las riberas del Mediterráneo.

Con esta serie, a modo de aproximación al fenómeno global del Arte Sacro, Pedro Roque ahonda en su conocida línea de búsqueda y estudio, recreándose en el análisis formal de la producción antigua, a la vez que plantea un motivo de reflexión sosegada y valoración objetiva del hecho artístico-religioso, como justo y oportuno homenaje a los Maestros del pasado.

Lourdes Román Aragón, Conservadora del Museo de Bellas Artes de Badajoz